La Basílica de Santa María la Mayor en Roma abrió sus puertas este domingo a las 7:00 horas para que los fieles pudieran visitar la tumba del Papa Francisco, un día después de su funeral.
Miles de fieles se han acercado en las primeras horas para darle el último adiós al Papa, fallecido el lunes 21 de abril. Los asistentes deben esperar aproximadamente una hora para acceder al interior de la basílica.
A las 10:30 horas, se bloqueó temporalmente el acceso a la basílica debido a que «demasiada» gente ocupaba el espacio. Se solicitó a quienes ya habían ingresado que abandonaran rápidamente el lugar, ya que «hay miles de personas en fila fuera esperando para entrar».
La tumba del Papa Francisco, ubicada junto a la de Honorio III, está hecha de mármol de la región italiana de Liguria y lleva inscrito «Franciscus». Además, presenta una reproducción de su cruz pectoral y sobre la lápida descansa una rosa blanca, símbolo de su conexión con Teresa de Lisieux.
La sencilla tumba se halla en el nicho de la nave lateral, entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la basílica liberiana, cerca del Altar de San Francisco.
Este domingo, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la visita de los cardenales, quienes realizarán una peregrinación tras pasar por la Puerta Santa. La última entrada a la basílica se permitirá a las 18:30 horas.
El Papa Francisco fue inhumado en la Basílica de Santa María Mayor y no en el Vaticano, como era su deseo. Sus restos se suman a los de otros siete papas que se encuentran enterrados allí.
En relación con su voluntad de ser enterrado en esta basílica mariana, una de las cuatro mayores de Roma, el Papa comentó que es debido a su «gran devoción».
«Sí, porque es mi gran devoción, mi gran devoción. Anteriormente, cada vez que visitaba Roma, siempre iba allí los domingos en la mañana. Hay una conexión muy fuerte», destacó antes de su fallecimiento.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl