El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) ha reportado la desaparición de tres empleados -un geólogo, un conductor y un asistente externo- que estaban realizando el mapeo del cerro Jaspe, en las proximidades de Calama, en la región de Antofagasta. El contacto con el grupo se perdió el 23 de abril.
Estas personas «se encontraban llevando a cabo estudios de geología general hasta el próximo lunes en un área montañosa de alta altitud, a entre 3.500 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, con suministros y equipos para 10 días».
«Frente a esta situación de falta de comunicación, se han recopilado datos y se interpuso una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de Chile para activar los protocolos en colaboración con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y las autoridades regionales», agregó Sernageomin.
«Durante la noche del lunes, un nuevo grupo de profesionales de Sernageomin junto con Carabineros se trasladó al lugar previsto como campamento inicial para encontrarlos. Las labores de búsqueda se intensificarán durante la mañana del martes de manera coordinada con los organismos competentes para localizar al equipo lo más pronto posible. El objetivo principal es lograr su regreso a sus familias, con quienes estamos en contacto», concluyó un comunicado de Sernageomin.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl