Este domingo, Eduardo Vargas permaneció en el banco de suplentes durante todo el partido en el que Nacional de Uruguay venció 3-1 a Montevideo Wanderers, lo que acentúa su difícil momento en el “Decano”.
Desde su llegada al club, el seleccionado chileno ha participado en apenas once partidos entre el campeonato uruguayo y la Copa Libertadores, anotando solo un gol. Estos números están generando descontento, tanto entre los aficionados como en la directiva.
Sebastián Eguren, gerente deportivo del «Bolso», expresó su desilusión por el rendimiento de «Turboman» y en una entrevista con Canal 10, no dudó en afirmar que «no está al nivel que todos esperan».
«No ha alcanzado el nivel que deseamos. Las expectativas para un jugador de su calibre siempre son elevadas. Es normal que los aficionados y el mundo del fútbol tengan opiniones, que incluso puedan ser coincidencias», añadió el ex asistente de Martín Lasarte en la Selección chilena.
No obstante, el directivo del club blanco expresó su «confianza en que su rendimiento mejorará», aunque admitió que todavía no ha alcanzado el nivel esperado. “Es un jugador de clase A; en cualquier momento comenzará a rendir”.
Finalmente, Eguren mencionó que «está muy feliz en Uruguay, bien adaptado al país y contento con el club. Por supuesto, se ha dado cuenta de que el fútbol uruguayo es más complicado de lo que parece desde afuera, debido a la intensidad en los duelos individuales.»
(Imagen: Inés Guimaraens)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl