12.8 C
Valparaíso
jueves, mayo 1, 2025

Benjamín Astudillo, arquero de Unión La Calera, fue parte de microciclo juvenil de La Roja en Quilín

El joven portero de Unión La Calera, Benjamín Astudillo, participó esta semana en un nuevo microciclo organizado por el Departamento de Porteros de la Federación de Fútbol de Chile, realizado en el Complejo Deportivo Quilín, en la Región Metropolitana.

Con solo 18 años, Astudillo —oriundo de La Ligua y formado en las inferiores del cuadro calerano— fue uno de los seis arqueros juveniles convocados por el cuerpo técnico de las Selecciones Chilenas Masculinas Juveniles para entrenar bajo la metodología de la Roja. El objetivo de la instancia es fortalecer las habilidades técnicas y tácticas de jóvenes talentos con proyección para el futuro del fútbol nacional.

Pese a no haber debutado profesionalmente, el guardameta ya es parte del primer equipo de La Calera, donde actúa como tercer arquero. El año pasado fue citado en varias oportunidades al banco de suplentes por el técnico Walter Lemma. Además, ha sido convocado por la Selección Chilena Sub 20, incluso jugando como titular en algunos amistosos.

Durante los tres días que duró el microciclo, los arqueros trabajaron en aspectos como movilidad, posicionamiento, interpretación del juego y duelos mano a mano, además de prácticas específicas con balones detenidos y manejo de balón con los pies.

Junto a Astudillo, también participaron Nicolás Garrido (Unión Española), Erick Valenzuela (Deportes Santa Cruz), Exequiel Bustamante (Everton), Franco Mancilla (Universidad de Chile) y Benjamín Valderrama (Palestino).

Con información de El Observador.

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí