La Municipalidad de Concón ha firmado un convenio con la empresa Lipigas, permitiendo a los vecinos obtener descuentos exclusivos en cilindros de gas. Esta iniciativa forma parte del «Plan de Invierno», que busca apoyar a la comunidad durante la temporada de bajas temperaturas.
Para beneficiarse de esta reducción en precios, los vecinos deben estar inscritos en el Municipio y seguir estos pasos:
1. Tras registrarse, deben esperar una semana antes de poder utilizar el beneficio.
2. Los pedidos se pueden realizar a través de Lipigas.cl, LipiApp MiCilindro, llamando al 600 600 6200, o visitando su Lipivecino más cercano.
3. Para solicitar el pedido con descuento, se debe usar el RUT sin puntos ni guión, incluyendo el dígito verificador.
4. El descuento se aplicará al realizar el pedido, y se reflejará al momento de pagar.
El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, destacó que «este convenio con Lipigas permite que la población tenga acceso a un importante descuento en la compra de su balón de gas». Además, en el marco de la responsabilidad social, Lipigas ha facilitado más de 100 exámenes de mamografía en el Lipi Vecino, con inscripción previa en el Cesfam de la comuna.
Sobre el acuerdo, añadió que “la importancia de esta alianza público-privada, enfocada en la comunidad, produce resultados muy positivos como este convenio”.
Los descuentos son los siguientes:
Los vecinos podrán utilizar el descuento dos veces al mes, con un límite de dos pedidos por compra.
El convenio también incluye otra iniciativa, donde 108 mujeres recibieron exámenes mamográficos gratuitos.
Esta acción es parte de una colaboración con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), que del 28 al 30 de abril está realizando un operativo con un mamógrafo móvil, coordinando el proceso de agendamiento y toma de exámenes con las vecinas seleccionadas.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl