Julio César Rodríguez arremetió contra los medios que lo asociaron con Carlos Acevedo Ramírez, el narcotraficante asesinado en Quilicura días atrás, luego de que circulara una fotografía en redes sociales en la que supuestamente aparecía con él. En el cierre de su programa “Podría Ser Peor” de La Radio, el animador negó cualquier vínculo con el fallecido líder narco y calificó la imagen como una «fake news».
Rodríguez expresó su enojo señalando que los medios que replicaron la noticia falsa, como La Cuarta y La Hora, fueron responsables de difundir información incorrecta. «A los imbéciles de La Cuarta que publican cuestiones que no son reales, quiero decirles que tengo 4 Copihues de Oro y los voy a tirar al water hoy, por chantas», aseguró.
El animador también defendió su costumbre de tomarse fotos con una gran variedad de personas, incluyendo a figuras políticas y personas comunes, aclarando que no puede controlar con quién se toma fotos. “Me saco fotos con delincuentes, con políticos, con todos. Me levanto a las 6 de la mañana a trabajar hasta las 10 de la noche, haciendo lo que más me gusta, que es comunicar”, agregó.
Finalmente, Rodríguez se dirigió a su colega Checho Hirane, mencionándolo como ejemplo de aquellos que, según él, también se toman fotos con personas cuestionadas. “A todas las basuras, como Checho Hirane, que se sacan fotos con asesinos, a ver qué me van a decir”, concluyó.
Tras estas declaraciones, tanto La Hora como La Cuarta eliminaron las publicaciones falsas y emitieron disculpas. La Hora publicó una fe de erratas, reconociendo el error y explicando que la imagen en cuestión era una falsa noticia que se difundió sin la debida verificación. La Cuarta, por su parte, emitió una nueva nota desmintiendo la vinculación entre Rodríguez y Acevedo.