La Procuraduría General de Brasil (AGU, en portugués) ha presentado una demanda contra el conglomerado tecnológico Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, debido a publicidad con anuncios fraudulentos en sus plataformas.
La AGU ha solicitado la instauración de una acción civil pública para implementar medidas que aseguren la prevención del uso indebido de símbolos y marcas del Gobierno federal, así como de imágenes y vídeos de autoridades, según un comunicado publicado en su sitio web.
Se ha identificado un mínimo de 1.770 anuncios fraudulentos que «fueron divulgados con la intención de defraudar a los consumidores que utilizan estas redes». «Las publicaciones hicieron uso indebido de símbolos de organismos oficiales e imágenes de autoridades», añadieron.
Además, se ha señalado que el sistema de verificación de anuncios de estas plataformas «es ineficaz» e «incluso va en contra de lo estipulado en los términos de uso de la plataforma», solicitando una indemnización por daños morales colectivos ante la violación de las normas legales de protección al consumidor.
Por otro lado, la AGU requirió información sobre la cantidad de dinero generada por la difusión de todos los anuncios fraudulentos -publicados entre el 10 y el 21 de enero- y que se ordene a la empresa destinar ese monto a un fondo de derechos de difusión.
(Imagen: Skorzewiak / Shutterstock)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl