15.8 C
Valparaíso
miércoles, abril 30, 2025

Marcelo Díaz manifestó su desacuerdo con el posible cambio de horario del Clásico Universitario: «No es positivo».

La Universidad de Chile ya se encuentra totalmente concentrada en el Clásico Universitario, que disputará este sábado contra la Universidad Católica en el Estadio Nacional, correspondiente a la décima fecha de la Liga de Primera.

Este martes, el volante y capitán de los azules, Marcelo Díaz, habló sobre el próximo encuentro ante los «cruzados» y expresó su preocupación por el cambio de horario que se implementará (de las 17:30 horas a las 16:00), según indicaciones de las autoridades.

«No son buenos tantos cambios. En casa hemos mostrado un gran comportamiento, la seguridad ha sido óptima, y esperamos que se juegue a la hora acordada, aunque si se adelanta, eso lo decidirán las autoridades», comentó el referente estudiantil en conferencia de prensa.

También manifestó su sorpresa por ser este el primer clásico del año, dado que se suspendieron otros partidos, como el derbi ante Colo Colo: «Es extraño que este sea el primer clásico del año; la cantidad de partidos suspendidos no es positiva para la competencia. Si queremos que el fútbol chileno progrese, debemos considerar todos los aspectos para desarrollar un buen partido. La selección chilena es el reflejo de esto; no nos ha ido bien, tal vez porque el fútbol nacional no está en su mejor momento y debemos hacer autocrítica. Hay que buscar soluciones».

«Desde el año pasado hemos hecho un llamado a promover el buen comportamiento, un esfuerzo que deben realizar todos los clubes. Necesitamos involucrar a las autoridades y a la ANFP. Aún estamos a tiempo de cambiar y enviar un buen mensaje. La comunicación es fundamental«, añadió.

Acerca del partido contra Católica, «Carepato» afirmó que «enfrentamos al líder del torneo, y debemos abordarlo como una final. Estamos analizando sus fortalezas y debilidades, y el sábado debemos ganar. Será un desafío para ambos equipos, como cada clásico. No hay favoritos. Son partidos muy distintos, donde se enfrentarán dos equipos con experiencia. Esperamos salir adelante».

Respecto al intenso mes de mayo que les espera, con la Liga de Primera, la Copa Chile y la Copa Libertadores, el bicampeón de América con la Roja expresó que «esperamos obtener resultados positivos. Cuando el equipo coge ritmo, es muy fuerte. Todos estamos en buena forma, y el entrenador tomará decisiones para el bienestar del grupo y mantenernos alerta.

Finalmente, sobre la ausencia de su compañero Lucas Assadi en las convocatorias, Díaz comentó que «Lucas es un talento innato, pero atraviesa una etapa complicada. Depende de cada jugador mantenerse en la citación y no rendirse. Somos un plantel competitivo. Las decisiones las toma el entrenador según lo que observa, pero les digo a mis compañeros que no se relajen y se esfuercen. Es nuestra profesión y debemos trabajar para tener éxito. Si no está hoy, debe esforzarse para estar en el futuro. Jugar en la U no es fácil. Cuando te dan oportunidades, hay que aprovecharlas. Ojalá pronto logremos completar el tema del minutaje para que no se convierta en un factor determinante en el campeonato».

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí