Después de golear a Everton y posicionarse como líder de la Liga de Primera, Universidad Católica se enfrentará este sábado a un gran reto al visitar en el estadio Nacional a Universidad de Chile en la edición número 200 del Clásico Universitario.
En una rueda de prensa, el director técnico Tiago Nunes resaltó los positivos resultados que ha logrado su equipo y expresó: «Llegamos en buen momento, el equipo sigue creciendo y buscando regularidad para mantenerse en la parte alta de la tabla. El fútbol se juega partido a partido y este clásico es un evento totalmente diferente. Estamos preocupados por mantener nuestro rendimiento».
Respecto al enfrentamiento con los azules, el entrenador subrayó que «todos sabemos que en este tipo de partidos no hay favoritos. Hay equipos con una rica tradición, que actualmente están luchando por mantenerse en la parte alta de la tabla».
«Nuestro oponente cuenta con un ritmo competitivo fuerte al estar participando en una copa internacional contra rivales que son de niveles superiores al torneo que nosotros disputamos. Por lo tanto, conocemos que nos espera un partido muy difícil, de carácter internacional«, añadió el brasileño.
Además, enfatizó que «es complicado predecir el ritmo que tendrá el rival, pero sabemos que en un clásico, el equipo contrario jugará al máximo. Debemos contrarrestar eso con orden y tener claridad en lo que queremos, manteniéndonos técnicamente afinados«.
Por último, Nunes mencionó que podría hacer algunos ajustes en el once titular. «Estoy considerando realizar cambios. A lo largo de la semana probaré diferentes alternativas. Tenemos que evaluar la situación y ver cuáles son los jugadores que llegan en mejor forma», explicó.
Es importante recordar que el encuentro entre el equipo precordillerano y el elenco laico está programado para las 16:00 horas de este sábado 3 de mayo, luego de que la ANFP accediera a la solicitud de Carabineros de finalizar el compromiso durante el día.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl