La presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, minimizó las declaraciones del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien afirmó que Carolina Tohá sería “una excelente presidenta”.
En una entrevista con radio Duna, la exdelegada presidencial de la región Metropolitana manifestó que le parece positivo que exprese su afecto hacia Carolina (Tohá), indicando que no tienen ningún inconveniente al respecto.
No obstante, enfatizó que “el Presidente fue claro al pedir prescindencia a todos los ministros”, añadiendo que esperan que esta sea la norma general, especialmente considerando que de esta primaria saldrá el futuro presidente o presidenta de Chile, quien gobernará en conjunto con los demás partidos de la alianza.
“Por lo tanto, creo que más que emitir un llamado de atención, es importante cumplir con ese mandato”, sostuvo.
La líder del FA aseguró que su partido no ha presentado quejas formales al Gobierno por las declaraciones del ministro, resaltando que no están “en absoluto molestos” por el cariño expresado por la candidata.
“Simplemente, en el contexto de estas primarias, todos debemos tener la preocupación de proteger el trabajo de unidad que hemos estado construyendo”, afirmó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl