Un carabinero de civil repelió a balazos el robo de su vehículo en una encerrona que ocurrió la noche de este jueves en Puente Alto.
El funcionario policial disparó contra la banda, lo que resultó en la muerte de un menor que se encontraba dentro del auto utilizado por los delincuentes. Los demás miembros de la banda lograron escapar a pie.
Los eventos se desarrollaron alrededor de las 23:00 horas, cuando un suboficial mayor llegó a un condominio en Av. Ejército Libertador con Independencia para recoger a su hijo y fue abordado por cinco delincuentes armados que intentaban robarle su vehículo.
El carabinero se identificó y disparó en dos ocasiones hacia los delincuentes. Uno de ellos, un menor de edad, murió dentro del vehículo de la banda, mientras que los otros huyeron a pie. El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
El jefe de la BH Sur, subprefecto Rodrigo Rodríguez, comentó que «un funcionario de Carabineros que se encontraba en su vehículo fue interceptado por otro automóvil del cual descendieron varios sujetos que lo intimidaron. El funcionario, al sentirse víctima del robo, repelió el ataque con su arma, disparando, tras lo cual los delincuentes se dieron a la fuga.»
«Estamos trabajando para establecer con claridad la dinámica de los hechos y la cantidad de personas que escaparon a pie. Hasta ahora, tenemos confirmados al menos dos disparos, y según la versión de la víctima, lo habrían amenazado con objetos contundentes y un arma,» agregó.
Finalmente, se indicó que el arma utilizada por el funcionario está debidamente inscrita y que el vehículo de la banda tenía un encargo por robo. Los hechos fueron reportados a la Fiscalía Metropolitana Sur.
(Imagen: Mega)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl