11.8 C
Valparaíso
lunes, mayo 5, 2025

Dictan prisión preventiva al autor intelectual de un homicidio por encargo ocurrido en un campamento de Antofagasta.

Un individuo colombiano de 33 años ha sido sometido a prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, tras ser formalizado por la unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Antofagasta como el autor intelectual del homicidio calificado de una persona de su misma nacionalidad, ocurrido en noviembre del año pasado.

Según la investigación realizada por la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI, el sujeto, conocido como “Trivi”, contactó a tres venezolanos y les contrató para matar a la víctima, con quien había tenido conflictos previos, pagando la suma de $1.200.000.

Para llevar a cabo el asesinato, proporcionó a los sicarios fotos, descripciones físicas y la ubicación aproximada de la víctima, quien fue efectivamente asesinada por los venezolanos la noche del 12 de noviembre de 2024, cerca del campamento Génesis en Antofagasta.

Es importante señalar que los tres sicarios fueron arrestados y formalizados por la Unidad SACFI en diciembre de 2024, mientras que el autor intelectual abandonó el país rumbo a Cali, Colombia, donde permaneció durante los siguientes meses.

A través de una investigación exhaustiva, SACFI, junto al equipo ECOH y los detectives de la Brigada de Homicidios, anticiparon el regreso del imputado a Antofagasta, logrando su captura este martes al bajar de un avión comercial en el aeropuerto de Antofagasta.

Durante la formalización, se reveló que, tras recibir la orden, los sicarios siguieron a la víctima en un vehículo de aplicación y esperaron el momento adecuado para atacar y asesinarla con un arma proporcionada por “Trivi”.

El Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, destacó la labor investigativa de los equipos de SACFI, ECOH y la PDI, que permitió inicialmente la detención de los tres venezolanos que actuaron como autores materiales del crimen, y finalmente del colombiano que financió y facilitó los medios para la ejecución del delito.

“Gracias a una investigación minuciosa, hemos obtenido un resultado altamente positivo, ya que todos los involucrados en este caso están en prisión preventiva y se encuentran próximos a ser llevados a juicio oral, donde solicitaremos las penas máximas que establece la ley”, afirmó el fiscal.

Además de la prisión preventiva del imputado colombiano, el Juzgado de Garantía de Antofagasta estableció un plazo de 90 días para la investigación, durante el cual se realizarán más diligencias, ya que no se descartan conexiones con otros casos registrados en la ciudad.

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí