El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que la Universidad de Harvard podría perder su exención fiscal, marcando un nuevo capítulo en un enfrentamiento político. Esta situación ya había resultado en la eliminación de fondos federales a la institución, como represalia por las manifestaciones en contra de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
«Vamos a retirar la exención de impuestos a Harvard. ¡Es lo que se merecen!«, afirmó el mandatario en sus redes sociales, sin aclarar si esta acción ya ha sido implementada o si es una consideración futura por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés), bajo el departamento del Tesoro.
Desde un punto de vista técnico, el código de la agencia tributaria prohíbe que un presidente interfiera en este tipo de decisiones. Sin embargo, Trump no ha dudado en realizar críticas contra una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, argumentando que promueve valores que van en contra de los intereses nacionales.
Harvard, que ha obtenido en las últimas semanas el respaldo de más de 200 rectores, ha impugnado judicialmente medidas como la suspensión de fondos federales impuesta por la administración Trump.
(Imagen: National Geographic)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl