Las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) reaccionaron ante la imagen que muestra a dos muñecos colgados del tobillo, representando a José Antonio Kast (del Partido Republicano) y Johannes Kaiser (del Partido Nacional Libertario).
Estos muñecos fueron expuestos en una parada del Transantiago, adornados con esvásticas nazis y colocados de cabeza, emulando los cadáveres del líder fascista Benito Mussolini y sus seguidores.
En un comunicado, las JJ.CC. aclararon que “la difusión de estas imágenes no corresponde a los canales de comunicación oficial de la Dirección Nacional de las Juventudes Comunistas de Chile”.
“Como partido y juventud, hemos sido víctimas de persecución y exterminio. Sabemos bien lo que implica la desaparición forzada y la ejecución de jóvenes militantes. Nuestra forma de combatir el fascismo no es mediante el exterminio, ya que, a diferencia de estos adversarios, nosotros optamos por el debate de ideas, no por la desaparición forzada ni la ejecución política”, expresaron.
Asimismo, reafirmaron su “defensa incondicional de los DDHH. No estamos dispuestos a jugar al empate, menos con aquellos que hace pocos días justificaban el Golpe de Estado y sus consecuencias sobre el pueblo”.
Finalmente, manifestaron su deseo de que quienes han comentado sobre esta noticia contribuyan, de aquí en adelante, a desmantelar aquellas prácticas que atentan gravemente contra la convivencia democrática, como el negacionismo y la justificación de las violaciones a los derechos humanos en nuestro país.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl