Carabineros detuvo a dos hombres tras un seguimiento controlado en tres comunas de la Región Metropolitana. Se incautaron armamento y munición.
Alrededor de las 02:00 horas de este sábado, personal de la 11° Comisaría Lo Espejo realizaba un patrullaje preventivo por calle Guanajuato hacia el norte, cuando, al llegar a la intersección con Salvador Allende, detectaron un vehículo con dos hombres a bordo, quienes dispararon sin justificación en dirección al auto policial.
Después de disparar, los individuos huyeron hacia la comuna de San Ramón. Al llegar a la intersección de Bolivia con Juan Antonio Ríos, se encontraron frente a frente con personal de la SIP de la misma comisaría, quienes descendieron de su vehículo.
Al darse cuenta de que los sujetos no se detenían, los funcionarios dispararon contra el automóvil, que continuó su huida hacia San Miguel, donde colisionaron intencionalmente el costado delantero derecho del vehículo del jefe del tercer turno de la 11° Comisaría.
El seguimiento prosiguió hasta la intersección de Lo Ovalle con Paulina, donde el vehículo se detuvo al perder su neumático delantero derecho. Ambos hombres intentaron escapar a pie, pero fueron detenidos por los policías que estaban en la persecución.
Al revisar el automóvil, se encontró una pistola Glock S/N XFU602, modelo 17, calibre 9 mm, junto a tres cargadores —dos de ellos extendidos— con 40, 32 y 16 cartuchos, respectivamente.
Como resultado de la persecución, un vehículo policial sufrió daños en el costado delantero derecho, y sus dos ocupantes resultaron heridos, siendo trasladados en ambulancia al hospital institucional.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl