El tenista chileno Tomás Barrios (posición 128 en el ranking ATP) continúa con su destacada racha al alcanzar la final del Challenger de Mauthausen, en Austria, tras vencer en semifinales al suizo Jerome Kym (posición 133).
Barrios tuvo que luchar durante casi una hora y media contra el jugador helvético, quien cometió varios errores que facilitaron la victoria del chileno, quien se llevó el encuentro con parciales de 6-3 y 7-5.
El primer set fue relativamente fácil para el chillanejo, quien llegó a estar 4-0 gracias a dos quiebres; aunque sufrió una ruptura en el sexto juego, se recuperó en el noveno y cerró la manga con un cómodo 6-3.
En cambio, la segunda manga estuvo más reñida. Entre el séptimo y el décimo juego, ambos jugadores intercambiaron rompimientos, manteniendo el marcador empatado hasta el duodécimo game, cuando «Tomi» aprovechó el saque de su rival y finalizó el partido 7-5.
Con esta victoria, el ñublino alcanzó su 15ª final en torneos de la categoría Challenger, donde ha conseguido cinco títulos, siendo el más reciente en abril en Campinas.
Ahora, Barrios espera a su próximo rival en la final, que saldrá del enfrentamiento entre su compatriota Cristian Garin (214°) y el argentino Román Andrés Burruchaga (142°).
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl