La Policía de Río de Janeiro informó este domingo sobre la desarticulación de un atentado con bomba que estaba dirigido contra el concierto de la cantante estadounidense Lady Gaga en la playa de Copacabana, donde se congregaron cerca de dos millones de personas.
En un comunicado en su perfil de la red social X, la Policía brasileña ha confirmado la detención de dos individuos: el encargado del plan y un adolescente, así como la desarticulación del complot.
«Los detenidos fueron identificados como quienes reclutaban virtualmente a participantes para llevar a cabo ataques con explosivos improvisados y cócteles molotov, buscando notoriedad en las redes sociales», explicó la Policía.
El líder del grupo, que además «propagaba discursos de odio y preparaba un plan principalmente dirigido a niños, adolescentes y la comunidad LGBTQIA+», fue arrestado por posesión ilegal de arma de fuego en Rio Grande do Sul. El adolescente también fue detenido por el cargo de almacenamiento de material de explotación sexual infantil en Río.
Durante la operación ‘Fake Monster’, nombrada en honor al primer álbum de la cantante, se llevaron a cabo 15 órdenes de allanamiento e incautación en nueve ubicaciones en estados como Río de Janeiro, Sao Paulo y Mato Grosso.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl