Tomás Barrios (118° en el ranking ATP) cayó este domingo en la final chilena del Challenger de Mauthausen ante Cristian Garin (153°). Sin embargo, Barrios no se detuvo mucho en su decepción y pronto cambió el sabor amargo de la derrota en Austria por un festejo animado.
El tenista partió rápidamente hacia Italia para participar en las clasificaciones del prestigioso Masters 1.000 de Roma, donde este lunes tuvo un debut exitoso.
A pesar del escaso tiempo de descanso, el alumno de Guillermo Gómez mostró un gran nivel y venció al británico Billy Harris (105°) con parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y 21 minutos de partido.
En el primer set, el chileno rompió el servicio de su oponente en dos ocasiones, en el primer y quinto juego. En el segundo set, logró una ruptura en el primer juego y luego mantuvo su servicio hasta sellar la victoria en el décimo juego.
Con este triunfo, Barrios sube al puesto 111 en el ranking en vivo y está a un paso de ingresar por primera vez al cuadro principal del Masters 1.000 en Roma. Para lograrlo, deberá vencer al francés Valentin Royer (117°) este miércoles, quien eliminó al argentino Federico Agustín Gómez (140°) tras un reñido encuentro que terminó 6-4, 4-6 y 7-5.
Cabe mencionar que ya hay un chileno en el cuadro principal, Nicolás Jarry (53°), quien debutará ante el francés Hugo Gaston (78°) con la presión de defender 650 puntos por la histórica final que alcanzó el año pasado. En caso de una eliminación temprana, «Nico» podría salir del top 150, ya que actualmente ocupa el puesto 152 en el ranking en vivo.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl