Una noche escalofriante vivió Colo-Colo en la Copa Libertadores tras ser derrotado 4-0 por Fortaleza. El equipo brasileño aprovechó todas las debilidades defensivas del conjunto nacional, que quedó al borde de la eliminación en el torneo.
El «Cacique» ya había tenido un enfrentamiento previo con el equipo brasileño a mediados de abril en el estadio Monumental, donde una invasión de cancha llevó a la suspensión de un encuentro que estaba empatado. Semanas después, Conmebol declaró la derrota por secretaría del club chileno.
Para complicar aún más la situación, los dirigidos por Jorge Almirón venían de perder 1-0 ante Deportes Limache en la liga local. Sin embargo, el «León del Pici» tampoco estaba en su mejor momento, ya que, salvo la victoria por secretaría, llevaban nueve partidos sin ganar.
A pesar de eso, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, con el defensa nacional Benjamín Kuscevic como capitán, comenzaron el partido con intensidad. A los 25 minutos, Breno Lopes abrió el marcador tras superar a Alan Saldivia y convertir con un potente disparo al primer poste.
No pasó mucho tiempo antes de que el equipo de Ceará aumentara su ventaja en el Arena Castelao. Un error de Arturo Vidal en el medio campo permitió que Lopes robara el balón y asistiera a Marinho, quien, tras una gran jugada individual, anotó con un potente zurdazo (29′).
El «Tricolor de Acero» no bajó el ritmo y sentenció el partido cerca del final del primer tiempo. Tras un despeje defectuoso de Vidal, Marinho asistió a Deyverson, quien solo tuvo que empujar el balón para marcar el 3-0 (39′).
Aunque en el segundo tiempo la visita adelantó líneas y logró equilibrar el juego, los locales tuvieron más oportunidades de aumentar el marcador, pero el portero se lo impidió en dos ocasiones (47′ y 55′). A los 68′, Javier Correa logró descontar, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego.
Correa falló una clara ocasión en el minuto 83, y en una jugada posterior, tras una serie de pases, Yago Pikachu asistió a Juan Martín Lucero, quien anotó el definitivo 4-0 con un disparo de zurda (85′).
Con este resultado, Colo-Colo se quedó en el último puesto del grupo E con solo dos puntos, lejos de los líderes Racing y Fortaleza, que tienen siete unidades. Atlético Bucaramanga ocupa el tercer lugar con seis puntos.
Ahora, Colo-Colo se enfrenta a una semana crucial para definir su futuro en la temporada: este sábado se medirá ante Deportes Limache buscando su clasificación a los octavos de final de la Copa Chile, y el miércoles visitará el Cilindro de Avellaneda para enfrentar a la «Academia», consciente de que una derrota significaría la eliminación del torneo continental.
(Imagen: Mateus Lotif / Fortaleza Esporte Clube)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl