En la vasta pampa y entre quebradas, Carabineros del OS7 de la prefectura de Antofagasta han logrado descubrir un valioso cargamento de drogas, que incluye además la incautación de 500 municiones de guerra.
El coronel Héctor Cabrera, Prefecto de Antofagasta, explicó que este hecho se enmarca en los servicios de patrullaje investigativos realizados en coordinación con SACFI, en áreas propensas al tráfico de drogas o al acopio de objetos prohibidos y vehículos robados, ubicándose en el interior de Sierra Gorda.
Asimismo, aclaró que esta labor especializada tiene como objetivo identificar nuevas rutas que las organizaciones criminales podrían estar utilizando para ingresar drogas, eludiendo así las acciones de Carabineros, y de esta manera, evitando que los delincuentes puedan acceder a otros caminos.
El operativo incluyó una camioneta que, tras ser analizada por Carabineros de la SEBV, se determinó que tenía patentes falsas y había sido robada en la región de la Araucanía.
En cuanto a la droga, se incautaron 510 kilos y 535 gramos de marihuana (487 paquetes), además de 500 municiones de guerra calibre 5.56, todas sin percutir.
El fiscal regional, Juan Castro Bekios, manifestó preocupación por los cartuchos de munición encontrados por el personal de Carabineros del OS7, recordando que hace menos de un mes se había realizado un hallazgo similar con otros 500 cartuchos de la misma categoría, lo que indica que en un mes se han recuperado 1000 cartuchos de armamento de guerra.
Por su parte, el Seremi (i) de Seguridad Pública de la región de Antofagasta, Ignacio Rivera Muñoz, destacó los dos procedimientos importantes: hace aproximadameente un mes se recuperaron 500 municiones, y ahora se suman otras 500. En el marco del plan del gobierno, el consejo contra el Crimen Organizado, se observa el tráfico de drogas, narcotráfico, ingreso de armas ilegales y robo de vehículos como delitos priorizados en este consejo.
“Estos resultados concretos son fruto de las diferentes acciones y coordinaciones entre el Ministerio Público y las policías. Nuestra región ha superado las diez toneladas en incautaciones de drogas, lo que refleja una disminución de los delitos relacionados con la Ley de drogas, actualmente en la región de Antofagasta, equivalente a un 9.2% de reducción”, agregó.
“Esto significa que estas importantes incautaciones no están llegando a las calles de nuestra ciudad, lo que justifica la disminución de los delitos gracias a esta importante labor en todos los niveles de control”, concluyó el seremi.
(Imagen: OS7 Antofagasta)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl