El diputado Tomás Lagomarsino habló sobre el futuro del proyecto de diseño y construcción del nuevo ascensor en el cerro Arrayán, que ha enfrentado diversas dificultades técnicas y administrativas, a pesar de contar con financiamiento asegurado por parte de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).
Durante una conferencia de prensa junto a los vecinos de la zona, el parlamentario subrayó que este ascensor no es un lujo, sino una necesidad urgente para las personas mayores, las familias y los trabajadores que diariamente se enfrentan a problemas de acceso.
A pesar de valorar que el Consejo de Monumentos Nacionales haya priorizado este proyecto, insistió en que esa decisión debe traducirse en acciones concretas dentro del proceso de evaluación ambiental.
“Aprecio que el Consejo de Monumentos Nacionales haya evolucionado de desestimar a priorizar el proyecto del nuevo ascensor en el cerro Arrayán, pero las palabras deben ir acompañadas de acciones. Espero que cuando la Empresa Portuaria de Valparaíso presente la adenda, el Consejo actúe de manera coherente y no ignore nuevamente las respuestas que la empresa proporcione”, afirmó.
Lagomarsino hizo un llamado a evitar repetir errores del pasado: “No podemos permitir que este proyecto se convierta en otro caso como el del Instituto de Neurociencia en el Barrio Puerto, que fue dejado de lado debido a la intervención y obstáculos del mismo Consejo”.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl