El abogado Alejandro Espinoza, representante de los tripulantes del pesquero «Cobra», ha presentado una querella por injurias y calumnias ante el Juzgado de Garantía de Concepción. La demanda es contra Rafael Poblete, defensor de las siete familias de los pescadores desaparecidos de la lancha «Bruma».
Esta acción legal se fundamenta en declaraciones realizadas por Poblete respecto a los restos biológicos encontrados en la embarcación de la empresa Blumar, acusándolo de distorsionar los hechos de manera sensacionalista. Espinoza argumenta que “Poblete ha difundido información falsa, perjudicando la honra de los tripulantes y sugiriendo un pacto de silencio para encubrir la verdad”.
La Fiscalía está investigando a cinco de los 18 tripulantes del «Cobra» por la posible colisión con la lancha «Bruma». En la querella, se mencionan afirmaciones de Poblete en medios de comunicación, donde indicó que los involucrados fueron reunidos para coordinar una versión única de los hechos, lo cual ha generado preocupación acerca de la transparencia del proceso.
Espinoza solicita que Poblete enfrente la justicia, subrayando que “sus afirmaciones han causado un grave daño a la reputación de mis representados”.
La querella tiene como objetivo que el abogado sea condenado por la constante difusión de información calumniosa en diversos medios.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl