Según un sondeo realizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, la ocupación promedio durante el último fin de semana largo – donde el viernes fue laborable para algunos – alcanzó un 63,3% en los alojamientos turísticos de la región de Valparaíso.
Al respecto, la gerente general de la Cámara, Marcela Pastenes, comentó que “aunque este feriado tuvo un potencial menor comparado con otros, como Semana Santa, recibimos una significativa cantidad de visitantes en la región. Como anticipamos, las reservas de último minuto y la llegada de turistas santiaguinos y argentinos fueron fundamentales para impulsar la actividad turística y comercial en el área.”
En cuanto a los destinos, en Viña del Mar – Concón, la ocupación hotelera estuvo cerca del 60%, mientras que en el Valle del Aconcagua, superó el 84%.
“Desde nuestro gremio, valorizamos el compromiso de los diferentes actores del sector por ofrecer una experiencia de calidad y acogedora a quienes nos visitaron durante estos días. No obstante, seguimos esforzándonos por romper con la estacionalidad turística y posicionar nuestra región como un destino atractivo durante todo el año,” afirmó Pastenes.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl