El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica dictó una condena de presidio perpetuo contra un hombre que violó y abusó sexualmente de su hija desde que tenía 12 años, delitos ocurridos entre 2022 y 2024, lo que resultó en un embarazo de la víctima.
De manera unánime, el tribunal aplicó además la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos, así como derechos políticos, durante toda la vida del imputado.
Asimismo, el tribunal impuso al acusado la privación de la patria potestad y de todos los derechos que la ley le confiere sobre la persona y bienes de la víctima, así como de sus ascendientes y descendientes.
“Además, no se requerirá su autorización para que la víctima pueda salir del país. Sin embargo, el sentenciado mantendrá todas las obligaciones legales que beneficien a la víctima o a sus descendientes”, señala el fallo.
El tribunal concluyó, más allá de toda duda razonable, que en fechas no precisadas desde 2022, la víctima, que en ese momento tenía 12 años, estaba junto al imputado en la habitación que él arrendaba, donde realizó actos de significación y relevancia sexual y la violó; estos hechos se reiteraron en el tiempo, incluso en otro domicilio en la avenida Diego Portales de la ciudad. F.J.A.P. volvió a perpetrar estos actos en distintas ocasiones en otro lugar. Como consecuencia de estos hechos, la víctima quedó embarazada.
Una vez que el fallo adquiera firmeza, el tribunal ordenó la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl