Here’s a rephrased version of your content:
El enviado especial de Estados Unidos para Ucrania, Keith Kellogg, ha señalado este domingo que antes de cualquier negociación de paz directa entre Rusia y Ucrania debe implementarse un alto el fuego «incondicional» de 30 días, subrayando que esto debe ser «primero, no al revés», en respuesta a la propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin.
Putin ha invitado a Ucrania a reanudar el diálogo directo el próximo jueves en Estambul, a lo que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, junto a sus principales aliados europeos, ha respondido que se debe cesar el ataque antes de cualquier reunión.
Kellogg también ha instado a «detener los asesinatos», compartiendo en su cuenta de la red social X que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado esta misma idea «en repetidas ocasiones».
«Primero, debe haber un alto el fuego incondicional de 30 días y, durante ese tiempo, avanzar hacia pláticas de paz completas. No al revés», resumió el enviado estadounidense, quien es una figura central en los esfuerzos diplomáticos promovidos por la Casa Blanca.
Sin embargo, Trump, al reaccionar a la propuesta de Putin, simplemente comentó que podría sentar las bases para «un día potencialmente significativo para Rusia y Ucrania», ya que «cientos de miles de vidas podrían salvarse» si se pone fin a este «baño de sangre». «Seguiré colaborando con ambas partes para asegurar que esto se logre», afirmó en su red Truth Social.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl