Funcionarios del equipo Modelo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal de La Cisterna detuvieron a dos ciudadanos colombianos que se encuentran en situación irregular en el país.
Los aprehendidos estaban traficando cannabis sativa a través de una aplicación de mensajería instantánea, distribuyéndola en diversas comunas del sector sur de la Región Metropolitana.
En una operación en un inmueble utilizado como base de operaciones, ubicado en la comuna de San Miguel, los detectives lograron incautar droga valorada en más de 39 millones de pesos.
El Subprefecto Juan González Lara, jefe de la Bicrim La Cisterna, declaró que “con técnicas especiales de investigación, se pudo identificar y localizar a estos individuos, quienes ahora están a disposición de la justicia, habiendo incautado cerca de ocho kilos de cannabis sativa en estado puro, además de otros elementos empleados en el ilícito”.
Los dos detenidos fueron puestos en prisión preventiva por 120 días, de acuerdo a lo indicado en el control de detención por el Ministerio Público.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl