Una reciente resolución judicial impulsa la investigación sobre el incendio que devastó el emblemático Barrio Puerto de Valparaíso el 7 de mayo. Este domingo, el Juzgado de Garantía de la ciudad decretó prisión preventiva para Diego Armando Segura Opazo, quien está imputado por su supuesta participación en el siniestro que resultó en la muerte de cuatro personas, dejó cuatro heridas y destruyó tres inmuebles.
La audiencia de formalización fue dirigida por el magistrado Fernando Vergara, quien confirmó la existencia de los delitos y la implicación del acusado. Segura Opazo enfrenta cargos por amenazas y lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, incendio con resultado de muerte e incendio con lesiones graves y gravísimas.
El juez aprobó la petición de la Fiscalía, fundamentando la decisión en «la gravedad de la pena asociada a los delitos, la cantidad de infracciones, el riesgo de fuga del imputado y la amenaza que su libertad representa para la seguridad pública».
Posterior a la audiencia, el tribunal ordenó su ingreso inmediato al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, mientras que el plazo para la investigación se estableció en seis meses.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl