Carabineros llevó a cabo una de las incautaciones de drogas más significativas en la Región de Magallanes y la Antártica, logrando retirar casi 20 kilos de sustancias ilícitas de circulación.
Durante una inspección realizada por el OS7 Magallanes en centros de encomiendas en la comuna de Punta Arenas, se detectaron dos paquetes procedentes de Santiago, gracias al apoyo de los canes detectores de drogas Golfo y Hulk del Emblema Verde, que estaban destinados a un residente de la capital regional.
En total, se lograron incautar 9 kilos 985 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína, 9 kilos 938 gramos 900 miligramos de marihuana procesada y 5 kilos 388 gramos 600 miligramos de cafeína, utilizada para aumentar el volumen de la droga y enmascarar su olor durante los controles.
Además, se arrestó a un hombre de 32 años, identificado como A.M.D.A., quien enfrentará prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.
El general Marco Alvarado Díaz, jefe de Zona de Magallanes y la Antártica Chilena, subrayó que “este es sin duda uno de los procedimientos más relevantes que hemos realizado como Carabineros de Chile en la región.»
«Es un golpe crítico para el narcotráfico, la incautación de 20 kilos de droga por parte del O.S.7, quienes han llevado a cabo un trabajo efectivo y profesional que evita que estas sustancias dañinas lleguen a nuestros jóvenes y comunidades. También destacamos la labor de los canes Golfo y Hulk, que son aliados fundamentales en nuestras operaciones,» añadió.
El delegado presidencial de la Región, José Ruiz Pivcevic, elogió la labor del O.S.7 en este operativo que logró incautar 20 kilos de droga, distribuidos en 10 kilos de marihuana y 10 kilos de cocaína, lo que evita que esas sustancias lleguen a los barrios y a la juventud. Esto representa 300 millones de pesos de economía ilícita que dejan de circular en esta zona del país.
“Cuando hay intención de ingresar narcóticos a Magallanes, mensajes como este dejan claro que no permitiremos su ingreso. Seguiremos trabajando coordinadamente por el bienestar de la comunidad,” agregó.
La seremi interina de Seguridad Pública, Carla Barrientos Hernández, exhortó a la comunidad magallánica a denunciar la venta de drogas a través de los canales disponibles. Se puede realizar denuncias anónimas al fono 135 de Carabineros de Chile, así como utilizar el servicio Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito al *4242 para cualquier información delictiva.
(Imagen: @CarabMagallanes)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl