El alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra, abordó la discusión en el Congreso sobre la Ley de fraccionamiento pesquero.
Durante una entrevista con Duna, el edil mencionó que tras dialogar con miembros de la comisión encargada de analizar la iniciativa, “parece que no habrá unanimidad para votar nuevamente, pero es posible que se separe la pesquería de la merluza, la cual es el tema central”.
En cuanto a la entrega de información incorrecta por parte del subsecretario de Pesca, Julio Salas, Saavedra comentó que dicha autoridad “debería haber renunciado para prevenir un problema político mayor para el Gobierno, como el que se presenta actualmente. Este conflicto ha llegado hasta La Moneda por falta de una señal política clara respecto al subsecretario”.
“En cualquier parte del mundo, cuando un trabajador proporciona datos erróneos que influyen en decisiones costosas, debe dar un paso al costado”, agregó.
Sobre la normativa, Saavedra indicó que “teníamos una Ley corrupta y ahora hemos caído en un extremo donde, sin entender la situación en una región, se generan impactos devastadores. En Talcahuano, cerca de 3.000 familias podrían perder sus empleos”.
(Imagen: @edusaavedrab)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl