La Universidad de Chile protagonizó una velada mágica en el Estadio Nacional. Los azules superaron el tropiezo reciente en el mismo recinto y lograron una contundente victoria de 4-0 sobre Carabobo, reavivando sus esperanzas de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
La derrota ante Estudiantes de La Plata había reducido el margen para el equipo laico, que aún así dependía de sí mismo en el torneo. Era esencial conquistar los tres puntos en la fría noche ñuñoína.
Con esa mentalidad y tras dar descanso a los titulares en el partido del viernes contra Deportes Recoleta, el técnico Gustavo Álvarez hizo algunos cambios en el once inicial, destacando el regreso de Charles Aránguiz después de su lesión, así como la inclusión de Javier Altamirano y Maximiliano Guerrero en el mediocampo, acompañados por Leandro Fernández y Rodrigo Contreras en la delantera, reemplazando a Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra.
Desde el inicio, La U tomó el control del balón y mantuvo la presión en campo rival. Matías Zaldivia sorprendió a los 9′ con un cabezazo que fue rechazado por el portero Lucas Bruera, y a los 17′, Rodrigo Contreras no logró conectar un centro de Matías Sepúlveda en plena área pequeña.
Altamirano también tuvo su oportunidad, pero el arquero detuvo su remate (28′). Sin embargo, al llegar a la media hora de juego, el equipo local abrió el marcador gracias a un impecable tiro libre de Matías Sepúlveda, que se coló en la esquina superior izquierda del arco defendido por Bruera, quien no pudo evitar el gol del «Tucu».
La escuadra estudiantil dominó en el comienzo del segundo tiempo y, aunque sufrió un susto por un contragolpe que no concretó la visita, generó las mejores oportunidades para ampliar la ventaja con disparos de Altamirano (47′) y Aránguiz (60′) que estuvieron cerca del objetivo.
Tras el remate del «Príncipe», el árbitro Bryan Loayza fue llamado a revisar una posible falta penal a favor del local. A pesar de los reclamos del visitante, el ecuatoriano sancionó la pena máxima. Charles se encargó de ejecutar el tiro y, con un potente derechazo, anotó el 2-0 (65′).
En los últimos minutos del partido, Guerrero recibió un potente centro desde la izquierda y dejó el balón listo para que Zaldivia convirtiera el tercer gol del «Romántico Viajero» (81′). Finalmente, Israel Poblete (90′) selló un sólido triunfo que posicionó a su equipo momentáneamente en la cima del grupo A con diez puntos, uno por encima de Estudiantes de La Plata, que enfrentará a Botafogo en Brasil este miércoles.
Si el «pincharrata» obtiene la victoria, la Universidad de Chile asegurará su boleto a los octavos de final, de lo contrario, deberá buscar al menos un empate en su encuentro contra el «Fogao», programado para el martes 27 a las 20:30 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos.
IMÁGENES:
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl