Recientemente, algunos medios informaron que O’Higgins de Rancagua había sido vendido al Grupo Caliente, un conglomerado mexicano que también es propietario de los Xolos de Tijuana, y que la transacción se habría realizado por un monto de 26 millones de dólares.
No obstante, la institución celeste salió a aclarar la situación para desmentir dicha información, indicando que la operación aún no se ha concretado y que no hay novedades al respecto.
«Es cierto que O’Higgins está en proceso de negociación para un posible traspaso de su propiedad, pero esta operación no se ha finalizado y queremos rectificar que el club no ha sido vendido«, comunicó el equipo de la Sexta Región.
«En este momento, estamos trabajando en la elaboración de un preacuerdo entre ambas partes y, si el traspaso se concreta, se los informaremos, reconociendo la importancia de un acontecimiento de tal magnitud», agregaron.
Cabe recordar que hace algunas semanas, Ricardo Abumohor, presidente de O’Higgins, señaló que «el club está a la venta desde hace cuatro años, pero no ha sido posible concretar la venta, salvo con un empresario de Rancagua, lo cual nos alegraría porque favorecería la inclusión de alguien de la región».
«La cuestión que estamos abordando hoy es que se ha cumplido un ciclo. O’Higgins tiene potencial para convertirse en un club importante, pero necesita más apoyo y capital para desarrollarse y competir en el fútbol nacional, donde lo económico suele prevalecer sobre lo deportivo y lo social», concluyó el presidente.
(Imagen: @OHigginsoficial)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl