La ministra (s) de la Secretaría General de Gobierno, Aisén Etcheverry, aseguró que la Cuenta Pública programada para el 4 de junio no se verá afectada por el caso ProCultura, que involucra a Alberto Larraín, el líder de la ONG que está siendo investigada por fraude al Fisco y tráfico de influencias.
En el contexto de las investigaciones, la PDI interceptó conversaciones telefónicas entre Josefina Huneeus, exesposa de Larraín, y el Presidente Gabriel Boric, en las cuales discutieron el caso.
La portavoz del gobierno afirmó: “si hay responsables, que se hagan responsables” y agregó: «Si el señor Larraín es culpable, que reciba todo el peso de la Ley. Esa es nuestra única posición como gobierno».
“Estamos concentrados en nuestro trabajo. La investigación sigue su curso en el ámbito judicial y, como hemos dicho, no está relacionado con nuestras funciones. La Fiscalía está desempeñando su labor y, como gobierno, continuamos con nuestras agendas y actividades. No somos voceros de los implicados; la fiscalía tiene sus tiempos y nosotros no interferimos”, comentó.
Dado que Larraín afirmó en 2024, en una de las grabaciones, que el Ministerio Público “quería afectar la Cuenta Pública”, se preguntó a la ministra si el escándalo de ProCultura podría enturbiar la presentación de este año, lo cual fue descartado.
“¿Por qué habría de afectar? El gobierno cuenta con una agenda clara, con decisiones y trabajos en marcha”, concluyó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl