La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a Diego Soto Montero, de 25 años, quien está acusado de profanar tumbas en el Cementerio General, robar un cráneo y causar daños en el Mausoleo del expresidente Salvador Allende.
“Hoy, la PDI llevó a cabo un allanamiento en el hogar de esta persona, donde se encontraron restos óseos en su dormitorio. Estos fueron recogidos adecuadamente por la PDI para su análisis”, informó el subcomisario Nicolás Vásquez, de la Brigada de Investigación de Independencia.
“Se hallaron otros restos óseos, que están siendo investigados para determinar si son humanos o de origen animal. Inicialmente, se habría recuperado el cráneo que aparece en los videos que circulan en redes sociales”, añadió el subcomisario.
En cuanto a la detención, el subcomisario explicó que fue una amiga de la madre del sospechoso quien alertó sobre su situación. La mujer mencionó que lo vio en la calle con heridas que él mismo se habría causado.
“Mientras realizábamos las diligencias, la madre fue contactada por una conocida que le informó que había visto al acusado deambulando por las calles de la comuna con lesiones en sus brazos, visibles de haber sido provocadas por él mismo. Por ello, lo llevó al hospital para recibir atención”, detalló.
Finalmente, el subcomisario comunicó que están evaluando la gravedad de las heridas del sujeto y confirmó que el hombre se encuentra bajo custodia y pronto enfrentará a la Justicia.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl