El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, criticó al Frente Amplio en relación al caso ProCultura, que investiga posibles financiamientos irregulares en campañas. Afirmó que sus señalamientos se sustentan en la información obtenida por la fiscalía y alertó sobre un “modus operandi” de la ONG implicada.
El diputado destacó que “esto es grave, porque en ocho regiones se reportan 30 casos, que involucran entre 3.000 y 6.000 millones de pesos; claramente hay un sistema o mecanismo en juego”.
“La pregunta es, ¿quién está detrás de este mecanismo? ¿quién orquesta este sistema? Este es uno de los retos importantes que enfrenta la Fiscalía: determinar el origen de este mecanismo, que permite que se financie la política con fondos que pertenecen a todos los chilenos”, expresó en una entrevista con radio Agricultura.
“Este es, sin duda, el peor caso de corrupción, no solo por su alcance, con ocho regiones y más de 30 casos, y por los montos considerablemente altos, sino porque se trata de fondos públicos. Dinero que debería destinarse a mejorar la calidad de vida de la comunidad y que, lamentablemente, no se utiliza para ese propósito”, agregó.
Ramírez calificó de “totalmente inaceptables” las acusaciones de “espionaje político” que hizo el Frente Amplio. “Lo que está haciendo el Frente Amplio es cuestionar el funcionamiento de nuestra institucionalidad y la actuación de los tribunales y la fiscalía en este caso. Eso es precisamente lo que la gente detesta de la política”, concluyó el presidente de la UDI.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl