Un hombre de 76 años se encuentra en estado grave tras ser atropellado por delincuentes con su propio vehículo durante un asalto la noche del jueves, cuando llegaba a su hogar en la comuna de Lampa, en la región Metropolitana. La víctima estaba acompañada por su esposa en el momento del ataque.
El incidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas en la intersección de Boulevard con Los Cóndores, cuando el afectado llegó a su domicilio. Al bajarse para abrir el portón, dos hombres con la cara descubierta abordaron el vehículo, que aún estaba en movimiento, para robarlo.
Durante la fuga, la víctima intentó detener a los delincuentes y fue atropellado. El hombre mayor fue trasladado al Hospital San José, donde se encuentra en estado grave pero fuera de riesgo vital, con múltiples fracturas.
El teniente Víctor Carrasco indicó que «la víctima, mientras se trasladaba con su cónyuge en su auto, fue interceptada y agredida en el momento en que se bajó para abrir el portón de su casa».
«En un acto temerario, la víctima intenta impedir el robo del vehículo, lo que lleva a que los delincuentes lo atropellen y luego huyan del lugar en dirección desconocida», añadió el teniente.
Más tarde, el auto robado -un SUV Ssangyong, modelo Korando, color blanco- fue recuperado por los Carabineros en la comuna de Conchalí. La fiscalía ha ordenado que el OS9 de Carabineros se encargue de la investigación del caso.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl