Valparaíso ha concretado la adquisición de dos maquinarias fundamentales: una retroexcavadora y una excavadora, destinadas a realizar labores de retiro de escombros, limpieza y demoliciones.
Esta inversión fue posible gracias a la aprobación del Concejo Municipal y al financiamiento del Gobierno Regional (Gore) de Valparaíso, con un total aproximado de 320 millones de pesos ($319.600.000).
Después de la aprobación, la alcaldesa Camila Nieto expresó su satisfacción, afirmando que “estamos muy contentos de que el Concejo Municipal haya aprobado la compra de esta maquinaria pesada, que nos permitirá llevar a cabo obras de mitigación, especialmente durante la temporada de verano con los incendios, y actuar de manera rápida en la implementación del Plan Invierno”.
Además, la alcaldesa destacó la necesidad de “renovar gradualmente pero de forma ágil nuestra flota municipal, tanto mayor como menor, debido a las condiciones obsoletas en las que nos encontramos, lo que a menudo dificulta las tareas y el cumplimiento de funciones esenciales para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, el director de Operaciones, Christian Órdenes, comentó que «se ha aprobado la adquisición de dos maquinarias para el Municipio de Valparaíso: una retroexcavadora y una excavadora, que serán utilizadas para el retiro de escombros, limpieza, demoliciones y estarán disponibles ante cualquier emergencia que pueda surgir debido a este invierno. Esta es una excelente noticia para la comuna”.
Estas maquinarias fortalecerán la flota municipal, permitiendo realizar trabajos preventivos y responder ante emergencias que puedan presentarse en la ciudad, tanto en invierno como en verano.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl