La exsenadora Isabel Allende asistió a Coquimbo para reunirse con el fiscal regional Patricio Cooper, quien está a cargo de la investigación sobre el frustrado intento de venta de la casa del expresidente Salvador Allende en Providencia.
Antes de su declaración, la reconocida militante del Partido Socialista comunicó a la prensa presente: “No haré declaraciones”.
En este caso, donde la exparlamentaria enfrenta cargos, se investiga un posible delito de tráfico de influencias y fraude al fisco.
Esta diligencia tiene lugar a más de un mes de que el Tribunal Constitucional la destituyera por violar la prohibición que establece la Constitución de realizar negocios con el Estado.
No es la primera vez que la senadora destituida se reúne con el fiscal; el 24 de enero, aunque compareció de forma telemática junto a su abogada, Paula Vial, decidió ejercer su derecho a permanecer en silencio mientras esperaba acceder a más información de la investigación.
Dos días después, la exministra de Defensa y sobrina de Allende, Maya Fernández, quien renunció a su cargo a causa del caso, sí brindó su declaración ante el fiscal.
IMÁGENES:
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl