Los diputados de la oposición expresaron su descontento con el fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, que aceptó el recurso de amparo presentado por Josefina Huneeus, calificándolo como «una mala señal para la opinión pública”.
La diputada Camila Flores (RN) afirmó que “es una muy mala noticia lo que hemos conocido (…) parece que se centraron en un tecnicismo, específicamente, en que el teléfono no estaba a nombre de Josefina Huneeus, a pesar de que era el que ella utilizaba y con el que llamaba, incluso al Presidente de la República”.
“Me parece un detalle menor que se hayan enfocado en que el teléfono no estuviera registrado a su nombre para desestimar todas las diligencias realizadas”, continuó, pidiendo el “fortalecimiento” del Ministerio Público y expresando su apoyo a las acciones del fiscal Patricio Cooper.
Por su parte, el diputado Henry Leal, líder de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), describió la decisión como “una mala señal para la opinión pública” y espera que la Fiscalía impugne la resolución de la Corte de Apelaciones.
“Las señales son cruciales para la opinión pública, especialmente en casos de corrupción, donde se investiga el destino de millones de pesos que recibió una fundación y cuyo paradero sigue siendo un misterio (…) se debe respaldar a la Fiscalía y no socavar su labor, como ha sucedido en este caso”, agregó.
Asimismo, el diputado del Partido Republicano, Cristian Araya, señaló que “la Corte de Apelaciones de Antofagasta decidió eliminar la escucha entre Boric y Josefina Huneeus. ¿Por qué? Aunque el número pertenecía a Larraín, era ella la que lo usaba. ¿Qué reveló el audio? Que Boric estaba al tanto del caso ProCultura y preguntaba sobre su evolución y coordinación. ¿Y la justicia? Prefirió borrar la evidencia. Hay un blindaje total justo cuando el fiscal Cooper comienza a incomodar demasiado.”
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl