Un mínimo de 21 personas han perdido la vida en Estados Unidos debido a una serie de tornados nocturnos que azotaron los estados de Kentucky y Misuri, con 14 fallecidos en Kentucky y siete en Misuri.
Este fenómeno meteorológico ha dejado a aproximadamente 600.000 personas sin electricidad en varios estados, abarcando desde Michigan hasta Tennessee, según estimaciones de las autoridades, en medio de nuevos temporales que se desataron durante las primeras horas del sábado.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó el número de víctimas y advirtió que es probable que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas a medida que los servicios de emergencia evalúen las áreas más impactadas. Previo a esto, Beshear había declarado el estado de emergencia en respuesta al fenómeno.
En la ciudad de Saint Louis (Misuri, cinco personas fallecieron, según lo confirmado por la alcaldesa Cara Spencer. «La pérdida de vidas y el devastador impacto que ha sufrido Saint Louis a causa de la tormenta son desgarradores. Mis pensamientos están con todos aquellos cuyas vidas se vieron afectadas hoy», afirmó.
Las tormentas en Misuri causaron el colapso de edificios y techos de viviendas que fueron arrancados por los intensos vientos.
La alcaldesa Spencer instó a los residentes a permanecer en sus hogares debido al riesgo de que el temporal se intensifique nuevamente. «En los próximos días, tendremos oportunidades para ayudar y mucho trabajo por delante. Pero por esta noche, por favor, quédense en casa y dejen que nuestros equipos de rescate realicen su labor», concluyó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl