Una alerta sobre el plan cuadrante de Carabineros en la Tenencia Recreo de Viña del Mar llevó a la captura de dos individuos que portaban herramientas para realizar delitos.
Un testigo notificó a la policía que varias personas estaban mirando dentro de los vehículos y que, además, poseían pasamontañas, guantes y ganzúas.
Con esta información, carabineros se dirigieron a la intersección de calle Lando con José Francisco Vergara y detuvieron a dos hombres adultos de nacionalidad chilena.
«Durante la inspección, se encontraron las herramientas mencionadas por el testigo», declaró el teniente Héctor Painen, jefe de la Tenencia Recreo.
Al realizar el control, se descubrió que uno de ellos tenía una orden de detención vigente por hurto desde 2024, emitida por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. Además, se constató que ambos tenían antecedentes penales por diversos delitos.
Al comunicar el operativo al Ministerio Público, el fiscal de turno decidió que ambos individuos fueran llevados a control de detención en el tribunal de la Ciudad Jardín.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl