La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informa que el domingo 18 y el lunes 19 se anticipan precipitaciones que van de normales a moderadas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.
El primer boletín se emitió el sábado a las 12:48 horas, donde se indicó que, desde el inicio de la madrugada del lunes, un frente frío impactaría las precordilleras de las Regiones Metropolitana y O’Higgins.
Según la DMC, se estima que las precipitaciones en milímetros (mm) oscilarán entre 15 y 25 mm en ambas precordilleras.
Adicionalmente, la institución anunció este domingo a las 6:19 horas que se espera la llegada de un sistema frontal desde este domingo hasta la noche.
Las áreas afectadas incluyen las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, todas situadas en la cordillera.
En cuanto a la intensidad del viento, se prevé que la más fuerte se registre en la Metropolitana, con ráfagas de entre 60 a 70 kilómetros por hora.
En las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule, los vientos rondarían entre 40 y 60 km/h.
Este domingo a las 10:19 horas, la DMC alertó que en la noche de este domingo podrían presentarse nevadas que variarían de normales a moderadas, concluyendo en la mañana del lunes 19.
Las regiones afectadas por las nevadas serán Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, ubicadas en zonas cordilleranas.
Se estima que los acumulados de nieve en estas tres regiones podrían alcanzar entre 50 y 70 centímetros.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl