Universidad Católica ha sumado tres derrotas consecutivas, evidenciando una irregularidad en su rendimiento durante la temporada. Esta situación no solo ha llevado a su eliminación en la Copa Sudamericana y en la Copa Chile, sino que también ha complicado su acercamiento a los líderes de la Liga de Primera.
El mediocampista Fernando Zuqui es plenamente consciente de la difícil situación que atraviesan los dirigidos por Tiago Nunes. En una reciente conferencia de prensa, llamó al equipo a trabajar para revertir este mal momento.
«Es evidente que estamos en un momento complicado en lo deportivo. Esto forma parte del fútbol y somos los principales responsables. Debemos asumir nuestra parte en esta situación. La única forma que conozco para superar estos momentos es trabajando, enfrentando la situación y siendo autocríticos«, afirmó el jugador argentino.
Igualmente, Zuqui enfatizó que «necesitamos mejorar significativamente, ya que no estamos logrando lo que necesitamos. Estamos en deuda y es crucial que nos reinventemos pronto, especialmente ahora que se avecina un partido importante y estamos en un club grande, donde debemos dar la cara y aspirar a estar en los primeros lugares.»
Además, mencionó que «hemos tenido una excelente semana de entrenamiento, aunque los resultados del fin de semana no reflejaron nuestro esfuerzo. A nivel personal, debemos continuar trabajando en lo mental y no rendirnos«.
Respecto a la posibilidad de incorporar refuerzos para la segunda mitad del año, el argentino destacó: «Ahora mismo me enfoco en el grupo que tenemos, conformado por grandes personas. Puede que las cosas no estén saliendo como deseamos, y debemos ser autocríticos. Somos quienes debemos dar la cara. Necesitamos empezar a ganar, ya que no contamos con margen de error«.
Finalmente, Zuqui anticipó el importante encuentro de este domingo contra Deportes La Serena. «Tenemos un partido crucial donde necesitamos ganar y ser protagonistas. Este equipo ha demostrado su capacidad en momentos clave, por lo que es fundamental trabajar en lo mental, ya que en el fútbol, lo emocional juega un rol determinante», concluyó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl