Un grupo anarquista denominado «Células Revolucionarias Belén Navarrete-Nueva Subversión» se responsabilizó por el artefacto explosivo que estalló en un edificio en la comuna de Providencia, en la región Metropolitana, durante la madrugada de este martes.
En un comunicado, la organización declaró que «esta acción no es un acto de protesta ni mucho menos de clemencia, es un acto de venganza deliberado«.
En el mensaje, especificaron que el objetivo era un laboratorio farmacéutico de la empresa Abbott. “Hace algunos años, la distribución de píldoras anticonceptivas defectuosas por parte de Abbott – Recalcine resultó en cientos de embarazos no deseados”, mencionaron.
Asimismo, agregaron que “frente a esta situación, las empresas responsables ofrecieron una indemnización de $38.900 pesos, una cantidad que no llega ni a la mitad de lo que costó elaborar este artefacto explosivo. Aunque ‘muchxs’ no estén de acuerdo con este método de acción, al menos reconozcamos que la suma ofrecida es una burla más por parte de la dictadura democrática empresarial”.
«Los laboratorios Andrómaco, Silesia y Abbott continúan implementando estas prácticas como parte de su política empresarial: seguir distribuyendo anticonceptivos defectuosos. No es nada nuevo. Era de esperarse que tanto los grupos empresariales como el Estado, administrado por el gobierno pluri-policial feminista de Boric y del violador Monsalve, guardaran silencio”, expresaron.
El grupo también hizo mención a Mauricio Morales, quien falleció el 22 de mayo de 2009 al trasladar en una mochila una bomba destinada a ser detonada en la Escuela de Gendarmería. «Su muerte sigue estando presente en el avance de la guerrilla urbana anarquista. En este Mayo Negro, la memoria y la acción se entrelazan para que ni el tiempo ni las distancias permitan el olvido ni la negación de la historia de lucha de nuestros caídos», indicaron.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl