El exalcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que el Frente Amplio tiene «un involucramiento político» en el caso Procultura, una fundación bajo investigación por presuntas irregularidades en la asignación de fondos públicos relacionadas con el caso Convenios.
Sharp, quien podría postularse como senador por la Federación Regionalista Verde Social y es portavoz del candidato presidencial del FRVS, Jaime Mulet, brindó una entrevista a La Tercera sobre cómo el escándalo de Procultura podría influir en las elecciones parlamentarias en Valparaíso, donde podría enfrentarse al diputado Diego Ibáñez (FA) por un puesto en la Cámara Alta.
«No quiero aprovecharme de la situación. Creo que será la ciudadanía quien decidirá hasta qué punto este triste caso de corrupción, que se está investigando, afectará al Frente Amplio y a sus representantes», expresó.
«En 2018, cuando formaba parte del FA, mencioné que siempre estamos a un paso de repetir los errores que prometimos superar. Uno de esos errores es no asumir la responsabilidad por nuestras acciones. Debemos hacernos cargo, no podemos evadir la responsabilidad, aunque no tengamos una implicación jurídica directa», añadió.
«No creo que la dirigencia del FA esté involucrada en actos ilícitos, pero es evidente que el Frente Amplio tiene un involucramiento político. No pueden lavarse las manos ante esta crisis. Deben desempeñar un papel, ejercer liderazgo y diferenciarse en la forma en que se gestionan estas situaciones», concluyó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl