El OS-7 de la Zona Coquimbo logró incautar más de 800 kilos de marihuana procesada durante un operativo en la zona fronteriza de la comuna de Río Hurtado, en la provincia de Limarí. Con esta aprehensión, el total de droga confiscada por esta unidad supera ya las dos toneladas.
El procedimiento se prolongó por más de quince horas y se centró en la zona rural de Chacay, donde se desmanteló un centro de almacenamiento de drogas. Esta operación fue el resultado de un trabajo de inteligencia y despliegue en el terreno, con la colaboración del GOPE y la Sección Aérea de Carabineros, quienes llevaron a cabo un abordaje tanto aéreo como terrestre.
Durante la intervención, fueron detenidos dos hombres, uno chileno y otro colombiano, sorprendidos mientras transportaban la droga en una camioneta, que también fue incautada junto a una suma de dinero en efectivo. Aunque no tenían antecedentes previos, ambos fueron puestos a disposición de la Justicia, que resolvió su prisión preventiva durante un periodo de investigación de 70 días.
El jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, general Juan Antonio Muñoz, resaltó el profesionalismo del operativo: “Así es como demostramos nuestro compromiso para combatir y erradicar el crimen organizado y el narcotráfico. Estamos poniendo todos nuestros recursos al servicio de la comunidad, mediante un trabajo silencioso, profesional y eficaz que nos permitirá continuar avanzando en detenciones, decomisos y erradicaciones para aumentar la seguridad en el ámbito rural.”
Este decomiso se suma a una serie de acciones realizadas por el OS-7 en la región, reforzando la tendencia al alza en la efectividad operativa de esta unidad especializada y reafirmando su rol estratégico en la protección de las áreas más aisladas y vulnerables frente al crimen organizado.
(Imagen: OS-7 Carabineros)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl