Este jueves, el personal de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda realizó una rigurosa fiscalización y cerró dos centros comerciales chinos por no tener sus patentes al día.
El director de Seguridad de Pedro Aguirre Cerda, Alejandro Vega, comentó a Meganoticias que «estamos llevando a cabo una verificación de patentes y medidas de mitigación, especialmente relacionadas con vías de escape señalizadas y la disponibilidad de extintores en regla, entre otros aspectos».
Los centros comerciales intervenidos tenían patentes provisionales, pero no definitivas. «Por lo tanto, el inspector procederá a aplicar una infracción. Deberán resolver su situación en el Juzgado de Policía Local», explicó, y agregó que si la situación persiste, podrían ordenar su clausura.
Respecto al segundo centro comercial cerrado, Vega mencionó que «el contribuyente está emitiendo una boleta que no corresponde a la persona identificada y, además, el local no cuenta con la patente vigente del actual dueño».
“Si carece de patente y no está emitiendo boletas adecuadamente, deberá ser sancionado y procederemos a cerrar el negocio. No se trata de una clausura, sino de un cierre temporal para que se acerquen al municipio y regularicen su situación”, añadió.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl