El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso ha confirmado que los dos nuevos detenidos han sido apartados de la institución por ser sospechosos en el megaincendio que afectó a la región los días 2 y 3 de febrero de 2024.
Uno de los detenidos ocupaba el cargo de capitán en la 13.ª Compañía “George Mustakis Dragonas”, mientras que el otro, además de ser voluntario, trabajaba temporalmente en la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
En un comunicado, el Cuerpo de Bomberos expresó su rotundo rechazo a cualquier conducta delictiva que atente contra los principios y valores fundamentales de la institución, reafirmando su compromiso con la protección de la comunidad.
Afirmaron que los detenidos “ya no forman parte de nuestra institución y han sido separados”.
Además, señalaron que «desde el inicio de la investigación nos hemos puesto a disposición del Ministerio Público para ayudar en el esclarecimiento de estos lamentables hechos».
Subrayaron también que la 13.ª Compañía de Valparaíso está en proceso de reorganización desde principios de este año.
“Como es público, hemos iniciado un proceso de reestructuración en la Decimotercera Compañía, que actualmente está siendo dirigida por un equipo de oficiales intervenidos, compuesta por experimentados bomberos de distintas compañías, con el propósito de reentrenar y apoyar psicológicamente a los miembros de Bomberos Placilla”.
Finalmente, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso reiteró su compromiso absoluto con la comunidad, asegurando que durante casi 174 años han trabajado de manera profesional para brindar un mejor servicio ciudadano.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl