BancoEstado anunció una investigación interna tras detectar por parte de la Contraloría que algunos funcionarios públicos realizaron viajes al extranjero mientras se encontraban con licencia médica.
De acuerdo con el informe de la Contraloría, se identificaron 317 funcionarios que interrumpieron su reposo de manera indebida.
A través de un comunicado, el Banco declaró que han tomado nota de la situación señalada por la Contraloría General de la República y que, de inmediato, han iniciado un proceso de revisión interna para evaluar los casos de los trabajadores involucrados.
“Se llevará a cabo una investigación integral para esclarecer los hechos y las responsabilidades individuales que correspondan, aplicando las medidas administrativas y legales pertinentes según la normativa vigente”, afirmaron.
Asimismo, resaltaron que son “una empresa estatal que se rige por los más altos estándares de probidad”, por lo que rechazan “categóricamente cualquier conducta que se desvíe de estos principios”.
Además, enfatizaron que promueven “continuamente una cultura institucional basada en la ética y la transparencia, tanto hacia sus clientes como hacia el país”.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl