Las familias de los pescadores que se encontraban a bordo de la lancha Bruma, que naufragó en Coronel, se reunieron con la fiscal regional Marcela Cartagena y el fiscal adjunto Hugo Cuevas.
Durante la reunión, se confirmó que se encontraron elementos pertenecientes a la lancha en la hélice del pesquero de alta mar (PAM) Cobra, según informa Meganoticias.
El abogado Hugo Martínez explicó que «los peritajes realizados hasta ahora confirman que fue el PAM Cobra quien chocó contra la lancha Bruma».
«Hoy se nos ha informado que, como resultado de las investigaciones realizadas en dique seco el sábado 3 de mayo, se hallaron diversas cuerdas, cordeles y sacos, especialmente en la hélice del PAM Cobra, que efectivamente corresponden a la lancha Bruma», señaló.
Martínez añadió que “sin importar el hallazgo de restos biológicos o rastros de ADN, no hay duda de que fue el PAM quien embistió a la lancha.”
Además, subrayó que lo que han sostenido desde el principio es que la tripulación del Cobra, particularmente su capitán, actuó con dolo eventual. Vamos a insistir en que hubo siete delitos de homicidio con dolo eventual. Ellos asumieron el riesgo de embestir a esta lancha menor y actuaron de esa forma.»
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl