16.2 C
Valparaíso
domingo, mayo 25, 2025

Ocho integrantes de la «banda de los abuelos ladrones» reciben condena por el robo a Kim Kardashian en 2016.

Claro, aquí tienes una versión reescrita del contenido:


La mayoría de los acusados en el robo a Kardashian nacieron en la década de 1950, lo que llevó a los medios franceses a calificarlos como los "abuelos ladrones".

En la noche del 2 al 3 de octubre de 2016, Abbas y cuatro cómplices vigilaron la discreta suite de Kardashian en el Hotel de Pourtalès, un elegante establecimiento situado en el barrio de la Madeleine de París, cerca de la Ópera y la Place Vendôme.

Alrededor de las 3:00 a.m., irrumpieron en el vestíbulo del hotel, disfrazados de policías y armados con una pistola. Amenazaron y esposaron a Abderrahmane Ouatiki, un estudiante de doctorado argelino que trabajaba como recepcionista nocturno, llevándolo a la habitación de Kardashian.

Una vez dentro, le exigieron que les entregara las joyas, le amordazaron, la ataron y la dejaron en el baño. Tras apoderarse del dinero y los objetos de valor, los ladrones escaparon a pie y en bicicleta.

Sin embargo, el éxito de estos atracadores fue breve, ya que cometieron errores críticos. Patricia Tourancheau, periodista y autora de "Kim y los abuelos ladrones", declaró que no consideraron los avances en técnicas policiales, que ahora permiten detectar microrrastros de ADN en cualquier lugar.

"Creyeron que al disfrazarse de policías ya estaba, que nadie podría reconocerlos", añadió. En 2016, París aún se recuperaba de atentados terroristas del año anterior, lo que hizo que hubiera una abundante cantidad de cámaras de vigilancia en la ciudad. Esto permitió a las autoridades rastrear a los ladrones y observar su fuga con las joyas.

Otros elementos de la historia indican que su planificación fue bastante aleatoria. Mientras escapaba en bicicleta, Abbas tropezó y dejó caer una bolsa con joyas. Al día siguiente, un transeúnte encontró un collar con diamantes, que usó durante todo el día en su oficina, sin darse cuenta de su origen hasta ver las noticias.

La policía detuvo a Abbas y a varios cómplices en enero de 2017, y más tarde confirmaron que habían estado bajo vigilancia durante semanas, después de que los rastros de ADN en la escena coincidieran con los de Aomar Ait Khedache, conocido como "Omar el Viejo".

Tourancheau afirmó estar "fascinada" por el "choque entre estos ladrones de la vieja escuela de las afueras de París y una estrella mundial de las redes sociales". "Ellos huyeron en bicicleta mientras ella vuela en jets privados", señaló.

Esta banda no era de "élite", como se pensaba al principio. "No son la crema de la delincuencia francesa. La realidad es que son unos perdedores, gente que en los años 60 y 70 robaba bancos y luego se involucró en el narcotráfico, para finalmente dedicarse al robo de joyas porque es más fácil", comentó.

El seguimiento de los teléfonos de la banda reveló que, poco después del robo, Omar el Viejo viajó de París a Amberes, Bélgica, un importante centro de venta de diamantes.

Se informó que muchas de las joyas fueron fundidas o destruidas y revendidas. Abbas obtuvo 75.000 euros (aproximadamente 85.000 dólares), mientras que los demás recibieron mucho menos.

Respecto al anillo de compromiso de Kim, Omar el Viejo comentó que la banda dudó en venderlo por su fácil rastreo. Hasta la fecha, nunca ha sido encontrado.

(Imagen: Gilbert Flores / Getty Images)


Espero que esta reescritura cumpla con tus expectativas.

Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí